Internas de penal de Temuco denuncian maltratos y anuncian huelga de hambre

De acuerdo a su versión, los gendarmes las encierran por varias horas seguidas en sus piezas sin tener la posibilidad de ir al baño, además de negarles el acceso a la electricidad.

30 de Octubre de 2009 | 17:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Veinte internas de la Cárcel Femenina de Temuco denunciaron hoy maltratos y abusos psicológicos de parte de personal de Gendarmería, por lo que tras reunirse con el seremi de Justicia, Francisco Muñoz, anunciaron el inicio de una huelga de hambre el próximo domingo 1 de noviembre.


Las mujeres realizaron la denuncia luego que una funcionaria de la Cárcel Femenina de Temuco resultó agredida por parte de una interna. Según dijeron, la agresión se desencadenó producto de una serie de maltratos y abusos psicológicos que habrían recibido.


De acuerdo a su versión, los gendarmes las encierran por varias horas seguidas en sus piezas sin tener la posibilidad de ir al baño, además de negarles el acceso a la electricidad.


La información fue entregada a radio Bío Bío, por Waikilaf Cadin Calfunao, hijo de una lonco que se encuentra recluida en el centro penal de Temuco.


Las mujeres denunciaron además que la comida que entregan es de muy mala calidad, por lo que muchas veces se niegan a comer sus raciones. Cuando eso ocurre -señalaron-, las funcionarias de Gendarmería las castigan negándoles sus horarios de visitas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores