EMOLTV

Francisco Vidal: “Yo saldría del Gobierno, sólo si me lo pidiera la Presidenta”

El ministro de Defensa aseguró que dejaría su cargo para apoyar la candidatura de Frei, sólo si la Mandataria se lo pidiera, tal como ocurrió con la ex ministra del Sernam, Laura Albornoz.

01 de Noviembre de 2009 | 23:33 | Emol

SANTIAGO.- Consultado acerca de la posibilidad de retirarse de su cargo como ministro de Defensa, para comenzar a trabajar en la campaña de Eduardo Frei, Francisco Vidal aseguró que sólo lo haría si se lo pidiera la Presidenta Michelle Bachelet.


“Mi tarea es hasta el 11 de marzo (...) Yo saldría del Gobierno, sólo si me lo pidiera la Presidenta de la República”, aseguró el titular de Defensa la noche del domingo en el programa “Tolerancia Cero”.


Vidal aseguró “obedecer a una sola persona”: “mi jefe”, refiriéndose a que sólo abandonaría su cargo si la Presidenta se lo pidiera, tal como lo hizo con la ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz, quien el pasado 19 de octubre presentó su renuncia para sumarse al comando del abanderado de la Concertación, Eduardo Frei.


El ministro de Defensa también fue interrogado acerca de sus intereses en que la Mandataria le pidiera que dejara su cargo para reforzar la campaña del candidato oficialista, a lo que sólo eludió, diciendo: “Eso me lo reservo”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?