EMOLTV

Hermano de joven atacada a tiros en La Reina: "Dispararon a matar"

Philippe Cartier relató el asalto frustrado del que fue objeto su familia el día de ayer.

02 de Noviembre de 2009 | 14:43 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- "Ellos dispararon a matar, les daba lo mismo. Nosotros quedamos súper asustados. La acción de mi hermana es súper poco recomendable, pero nos salvó la vida a todos”.


La cita es de Philippe Cartier, hijo del arquitecto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Enrique Cartier, y hermano de la sicóloga de Carabineros, Michelle Cartier, quienes ayer fueron brutalmente atacados por una banda que realizó más de 10 disparos contra el auto de la joven, quien frustró un asalto a su casa en la comuna de La Reina.


Aún nervioso, el joven relató que la complicada situación se inició cuando su padre y  su hermana llegaban tras visitar el Museo de Bellas Artes, en Santiago Centro, a su casa ubicada en la avenida Echeñique.


Michelle entró su auto –marca Nissan modelo Sentra- al estacionamiento y al ver a uno de los sujetos que ingresaba su residencia, decidió volver a su vehículo y dar marcha  atrás a alta velocidad, para salir de la casa.


"En ese momento dos delincuentes que estaban dentro de la casa y desde afuera comienzan a dispararle un fuego cruzado. Le dieron como 10 impactos al auto, lo dejaron como coladera. Afortunadamente a ella no le pasó nada, pero fue un milagro. Mi papá huyó al frente y cuando mi hermana escapaba una camioneta tuvo que detenerse”, relató.


Esa camioneta era una Ford Ranger gris, del ingeniero Andrés Vinet Reichhardt, quien iba con su esposa y sus dos hijos.


"Al ver frustrado el asalto, encañonaron al conductor, lo bajaron de la camioneta y le dispararon como loco. Por lo menos yo vi dos impactos en sus piernas y le robaron  su camioneta. Fue aproximadamente un minuto que duró todo el suceso”, siguió.


El joven aseguró que logró ver a dos de los antisociales antes de huir, uno de los cuales iba con un bolso que quedó colgado en uno de los espejos, el que fue requisado por la policía, que sigue buscando a los antisociales.


“Si a la una de la tarde de un día domingo, tomando  medidas de seguridad no te puedes salvar, en verdad es bastante aterrador saber que no hay nada que te pueda salvar”, finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?