EMOLTV

PDI afirma que robo a Marcelo Bielsa habría sido cometido por funcionario de Pinto Durán

"Se trata de un hurto, pues tanto la oficina como el escritorio no tienen muestras de fuerza y se econtraba todo abierto", señaló el subprefecto Víctor Fuentes.

02 de Noviembre de 2009 | 17:48 | Andrés Escobar Moraga, Emol

SANTIAGO.- Esta tarde, el subprefecto de la Brigada de Investigaciones de Robos (BIR)Occidente de la PDI, Víctor Fuentes, señaló que el la primera línea investigativa que se trabaja para esclarecer el robo de $2 millones desde la oficina de Marcelo Bielsa en Juan Pinto Durán apunta a la gente que trabaja en el complejo de la ANFP.


"Los antecedentes apuntan a que el robo se habría cometido internamente, es es la primera línea investigativa", declaró el subprefecto.


"Se trata de un hurto, pues tanto la oficina como el escritorio no tienen muestras de fuerza y se econtraba todo abierto. No hay medidas de seguridad al interior de la oficina", agregó el policía.


Según Fuentes, en Juan Pinto Durán trabajan cerca de 28 funcionarios, de los cuales alrededor de 10 habrían tenido acceso directo a la oficina donde se encontraba el dinero sustraído.


La denuncia fue cursada el 26 de octubre -día en que Marcelo Bielsa Caldera se dio cuenta del hurto- por Patricio Jerez, administrador del recinto deportivo, y el robo habría ocurrido entre el 23 y 25 del mismo mes.


Durante la jornada de hoy, lunes, la BIR Oriente realizó un peritaje huellográfico y una serie de entrevistas a los funcionarios del centro de operaciones de la selección chilena.


Según Fuentes, a pesar de que los antecedentes apuntan a que se trataría de un hurto interno, no se descarta que alguien ajeno a Juan Pinto Durán haya perpetrado el robo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?