EmolTV

Grupo anarquista se adjudicó bomba detonada ayer cerca del hotel Marriott

A través de un comunicado, la "Banda Dinamitera Efraín Plaza Olmedo" se responsabilizó por el hecho que dejó a un guardia herido.

04 de Noviembre de 2009 | 14:08 | Emol

SANTIAGO.- Un grupo anarquista, denominado "Banda Dinamitera Efraín Plaza Olmedo", se adjudicó la bomba que ayer, martes, cerca de las 14 horas, detonó en el frontis de la sucursal del banco BCI contigua al hotel Marriott.

Según consignó el diario "El Mercurio" en su edición de hoy, el artefacto explosivo habría sido fabricado en forma "profesional", debido a la confinación de sus componentes: Anfo y pólvora.

A través de un comunicado recibido por radio Bío Bío, la agrupación se responsabilizó de haber dejado un maletín con la bomba en uno de los baños del citado hotel.

"Había sido advertido y antes de nuestro tiempo otros compañeros habían hecho la misma advertencia. La tranquilidad del mundo que construyen defensores y administradores de este orden de hambre y esclavitud ha terminado", son las palabras con que partiría el texto enviado por la "Banda Dinamitera Efraín Plaza Olmedo".

Según el comunicado, el grupo subversivo le habría avisado a personal del Marriott que  dentro de quince minutos detonaría una bomba.

"Si la recepción obedeció órdenes de no perder minutos de trabajo por desalojar el edificio, y envió a los apatronados guardias a morir por sus migajas salariales, los dueños del edificio son los únicos responsables", detalla el texto, que además afirma que la acción no estaba destinada a dañar a nadie.

"(Se trató de un) acto consciente, cargado de contenido libertario. De un acto de guerra cuya expresión autoritaria fue planificada y ejecutada con la creatividad de mentes que intentan ser libres", sostiene.

No es nuevo que grupos violentistas se adjudican la instalación de artefactos explosivos o hechos de carácter subversivo. Ya lo hizo la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), cuando hace cerca de dos semanas le declaró la "guerra al Estado de Chile" a través de un comunicado recibido por la misma emisora a la que se dirigió en esta ocasión la "Banda Dinamitera Efraín Plaza Olmedo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores