Comando de Piñera responsabiliza a Frei por actuación de Velasco en el Senado

"La responsablidad de fondo es del candidato presidencial, el senador Frei, que está promoviendo con su candidatura una presión absoluta, asfixiante a los ministros", dijo Andrés Chadwick.

05 de Noviembre de 2009 | 13:44 | Por Ignacio Palma, Emol

SANTIAGO.- Endureciendo las críticas que realizaron ayer al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien fue sorprendido trabajando en un documento de campaña de Eduardo Frei, mientras se discutía la Le de Presupuesto en el Senador, en el comando de Sebastián Piñera advirtieron que la responsabilidad final del hecho la tuvo el abanderado, debido a la presión que ejerce sobre el gabinete para que respalden su candidatura.


El senador UDI Andrés Chadwick fue enfático al sostener que la actuación del ministro Velasco "fue bochornosa" y subrayó que el principal responsable es el senador DC Eduardo Frei, y sus esfuerzos por reforzar su campaña con el respaldo de los ministros.


"La responsabilidad de fondo es del candidato presidencial, el senador Frei, que está promoviendo con su candidatura una presión absoluta, asfixiante a los ministros", dijo Chadwick, al tiempo que aseguró que "bastaría que Frei deje de lavarse las manos (...) Que diga que le parecen incorrectas estas actuaciones. Que actúe y hable".


Por su parte, el senador RN Andrés Allamand rechazó de plano la explicación entregada ayer por el titular de Hacienda, quien señaló que cometió una "torpeza" al distraerse en la sesión, sin precisar si estaba sólo revisando la página web del candidato o efectivamente trabajando en las propuestas de Frei.


Ante ello, Allamand afirmó que "cuando alguien frente al país pide disculpas frente al país tiene la obligación de hacerlo de la forma recta y no retorcida (...) Si él va a pedir disculpas, que lo diga con la verdad completa".


"El ministro Velasco no estaba visitando inocentemente la página web del senador Frei. Hoy día ha quedado en evidencia que el Ministro estaba interactuando con asesores directos del Ministerio de Hacienda", apuntó el senador RN.


Además, resaltó que a su juicio, el ministro tendrá que asumir la responsabilidad política,  administrativa y legal que le corresponda por esta actuación, "porque lo que él estaba haciendo en el día de ayer es ilegal".

"Hay que preguntarse qué es lo que está ocurriendo en el país con estas actuaciones que son bochornosas, por personas que ejercen cargos públicos: ministros de Estados e intendentes", aseguró el parlamentario.


texto interno de la campaña de Eduardo Frei- al que el secretario de Estado hizo correcciones en medio del debate- se lo envió por mail el jefe de asesores de su cartera Alejandro Micco.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores