Imaginaccion: Enríquez-Ominami logra mejor desempeño que Frei en segunda vuelta

Según el sondeo, el diputado ex PS alcanzaría un 42,7% frente a un 43,4% de Piñera.

16 de Noviembre de 2009 | 20:39 | Emol

SANTIAGO.- El candidato independiente Marco Enríquez-Ominami logra un mejor rendimiento que el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, en segunda vuelta frente a Sebastián Piñera, según muestra el último sondeo de Imaginaccion Consultores dada a conocer hoy.


De acuerdo a la encuesta de la consultora que preside el ex ministro Enrique Correa, en un balotaje el diputado obtiene 42,7% frente a un 43,4% del representante de la Alianza. El mes anterior, cuando Imaginaccion los midió a ambos por primera vez en segunda vuelta, Marco había obtenido un 39,3% versus un 45,9% para Piñera. Es decir, la diferencia de 6,3 puntos se redujo a 0,7%.


En el mismo escenario, Piñera aumenta su ventaja sobre Frei, que "por primera vez" supera el margen de error, estimado en +/-3%.


Así el ex senador obtiene un 45,8%, mientras que la carta del oficialismo alcanza un 42,1%. La vez anterior, Piñera sacaba un 45,2% y Frei un 42,2%.


El estudio indica además que, en primera vuelta y con lista cerrada, el abanderado opositor mantiene su liderazgo en la carrera con un 37,8%, seguido de Frei con 27%, y Enríquez-Ominami con 22,3%. El candidato del Juntos Podemos, Joreg Arrate, logra un 6,4%.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores