EMOLTV

Frei acusa "exacerbado patriotismo" de Perú

Además de respaldar la gestión de la Presidenta, el abanderado oficialista acusó al gobierno de Alan García de "conducir la política exterior en base al conflicto y la descalificación".

18 de Noviembre de 2009 | 14:58 | Emol

SANTIAGO.- El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, acusó hoy al gobierno peruano de ejercer un "excesivo patriotismo", luego que las autoridades del vecino país iniciaran una escalada de declaraciones, tras la denuncia sobre un presunto espionaje a favor de Chile.


Durante un encuentro con agrupaciones de discapacitados en la comuna de Peñalolén, el senador DC expresó su total respaldo a la Mandataria, Michelle Bachelet, quien, a su juicio, ha abordado "con tino, criterio y tranquilidad" las relaciones con Lima.


"Un excesivo patriotismo para desprestigiar a nuestro país y para crear climas en organizaciones internacionales como APEC, nos parecen actitudes permanentemente hostiles. Y nosotros, como país, siempre vamos a tener una buena relación con nuestros países vecinos porque así lo pensamos", criticó el abanderado.


Según Frei, la actitud de Perú de "conducir la política exterior en base al conflicto y la descalificación" es "inoportuna, innecesaria y e irreflexiva".


Además recordó que así como miles de compatriotas están invirtiendo en la nación del norte, hay también muchísimos peruanos que encontraron trabajo y acogida en nuestro país.


Por último, luego de reiterar su apoyo a la gobernante en la conducción de las relaciones internacionales, aseguró que si él llega a La Moneda mantendrá "esa misma línea".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?