EMOLTV

Sujetos huyen con más de $5 millones tras asaltar banco en Las Condes

Los individuos, que se encontraban armados, intimidaron al guardia del recinto, a clientes y funcionarios.

19 de Noviembre de 2009 | 12:38 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- La policía realiza una intensa búsqueda de una banda delictual que esta mañana, en menos de un minuto, asaltó una sucursal de Corpbanca, ubicada en avenida El Bosque, en la comuna de Las Condes.


Los cuatro delincuentes habrían llegado hasta el lugar a bordo de una camioneta marca Chevrolet, que había sido robada ayer en La Florida. Estaban caracterizados con gorros, pañoletas, guantes y lentes de sol, uno de esos portaba una escopeta y el resto pistolas automáticas.


En la sucursal, intimidaron al guardia, a quien le quitaron su arma, una pistola Taurus calibre .38, y amedrentaron a cinco clientes y a los funcionarios del lugar, logrando huir con un botín de $5 millones 100 mil.


Los sujetos abandonaron el vehículo en que se trasladaban a pocas cuadras del banco, en un estacionamiento de un supermercado Unimarc, ubicado en Encomenderos con Apoquindo, y se presume que ahí abordaron otro móvil.


Personal del OS-9 de Carabineros y de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la PDI se encuentran indagando el hecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?