Largas filas en aeropuertos por paro de funcionarios de Aeronáutica

Movilización, que incluye a todos los aeropuertos y aeródromos del país, comenzó a las 07:00 de la mañana.

20 de Noviembre de 2009 | 07:20 | Emol
SANTIAGO.- Largas filas y extensos tiempos de espera hay a esta hora en los diferentes aeropuertos del país.

Esto debido al paro de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que comenzó la mañana de este viernes a las 07:00 horas. Participan controladores de tránsito aéreo y técnicos de distintas áreas.  

Esta mañana habían unas 500 personas esperando por sus vuelos. Según los mismos usuarios personal del aeropuerto de Santiago informó que los aviones despegarían, aunque con retrasos, debido al poco personal. Varias de las salidas han debido reprogramarse.


El presidente de la Asociación de Funcionarios de la DGAC, José Pérez, explicó que esta paralización se debe a que se encuentran cansados de esperar una respuesta del Gobierno a la petición de 2.147 funcionarios, de los 3.120 que laboran en la institución, de cambiarse de las AFP a la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).


"El ministro de Defensa, Francisco Vidal, apoyó nuestra petición, mandó una nota al ministerio de Hacienda, y ahí el subdirector de Presupuestos, Enrique Paris, la rechazó. Somos trabajadores de excelencia, pero tenemos condiciones precarias de previsión", explicó Pérez, junto al presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, quien respalda este paro.


El representante de los funcionarios agregó que por haber pasado a las AFP en 1985, y no seguir imponiendo en la Capredena, su jubilación se verá muy perjudicada al momento del retiro laboral.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores