EMOLTV

Esperas en el Aeropuerto de Santiago ya son normales

La interminable cola que se produjo en el terminal a partir de las 7:00 horas se ha reducido visiblemente, evitando quejas y malestares de los usuarios.

20 de Noviembre de 2009 | 11:56 | Por Fernando Jiménez, Emol

SANTIAGO.- Luego de cinco horas de paralización en los servicios de Aeronáutica a lo largo del país, el panorama en el Aeropuerto Internacional de Santiago ya se encuentra casi normalizado en su totalidad.


La enorme fila que alcanzó a primera hora a más de mil personas, en estos momentos se encuentra bastante disminuida, sumando a no más de 10 o 15 pasajeros, quienes llegan a embarcarse y pasar los controles de seguridad en las salidas nacionales.


Según el presidente de la Asociación de Funcionarios de la DGAC, José Pérez, la movilización convocada para hoy alcanzó un 70% de adhesión y se espera que para las 14:00 horas, para cuando está fijado el término del paro, una nueva evaluación del dirigente, quien ha estado acompañado en todo momento del presidente de la ANEF, Raúl de la Puente.


A pesar de las largas esperas que llegaron incluso a dos horas, los usuarios ya pueden contar con un servicio totalmente normalizado, según precisaron funcionarios de LAN, quienes indicaron que los vuelos están saliendo a itinerario.


La excepción es un viaje a Puerto Montt de la misma compañía aérea cuyo despegue estaba programado para las 11:40, el que se concretará en los próximos minutos.


El presidente del Senado, Jovino Novoa, quien llegó hasta el aeropuerto para viajar a Puerto Montt a conocer a una nieta nacida ayer, sostuvo que "me preocupa que haya tantos movimientos de fuerza o sindicales, lo que puede estar demostrando que hay políticas que tienen que ajustarse"


"Espero que esto se solucione y que el público pueda viajar normalmente como me parece que ahora está ocurriendo", dijo el senador. 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?