EMOLTV

Diputado Walker: ¿Por qué Bachelet puede aparecer en fotos y no en radio?

El candidato a senador por la XI circunscripción defendió la propaganda electoral, donde se escuchaba una frase de la Presidenta -aparentemente del año 2005- manifestándole su apoyo, con el eslogan “estoy contigo”.

23 de Noviembre de 2009 | 12:19 | Por Renata Robbio, Emol

SANTIAGO.- “A mí no me complica en nada, de hecho, ya no tengo avisos radiales en mi campaña”. Así respondió el diputado y candidato a senador por la XI circunscripción, Patricio Walker (DC), tras el llamado de La Moneda a no incluir frases de apoyo de la Presidenta Michelle Bachelet, en las campañas electorales.  


En la propaganda política del diputado, junto con promover sus aptitudes para salir electo, también se escucha la frase, “soy Michelle Bachelet, estoy con Patricio Walker, estoy con él, estoy contigo”. Sin embargo, esta última frase es la que hace suponer que se trata de la campaña pasada, ya que el concepto “estoy contigo” fue el slogan de la Mandataria hace cuatro años.  


Ante la polémica desencadenada luego de que el Partido Radical interpusiera una queja formal ante la intendencia de la XI Región, por los avisos de Walker, el diputado, alegó que no se mida con el mismo parámetro todas las propagandas políticas.  


“Lo único que a uno le llama la atención es que no exista el mismo criterio para la publicidad gráfica, ya que la gran mayoría de los candidatos de la Concertación hemos aparecido en todas las Elecciones con la foto de los candidatos o con los presidentes de la época”, dijo Walker.


 


De hecho, aseguró que la gran mayoría de las fotos que se están utilizando para esta campaña, “donde la Presidenta pone la mano arriba del hombro del candidato”, son del año 2005.


“Esas fotos uno las puede ver en todas las comunas, en todo Chile y hasta donde yo entiendo, la Presidenta no es candidata, entonces por qué se pueden utilizar fotos (...) del apoyo de la Presidenta –como se ha hecho siempre- y no se puede hacer lo mismo con una frase radial”, alegó Walker.


Asimismo, explicó que él tenía presupuestado retirar la frase antes de que La Moneda hiciera el llamado, ya que “yo voy cambiándolas cada cinco días, para no saturar. De todas maneras, si no hubiera pensado en sacarla, con lo que dijo el Gobierno, lo habría tenido que hacer igual”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?