EMOLTV

Movilh y dichos de Goic: "Si sobrevive la Iglesia tendrá que ofrecer disculpas"

A travé de su líder, Rolando Jiménez, la organización criticó las palabras del presidente de la Conferencia Episcopal, quien criticó la inclusión de parejas homosexuales en las franjas electorales.

23 de Noviembre de 2009 | 18:45 | Emol

SANTIAGO.- "A estas alturas del partido no se puede esperar ningún gesto razonable digno de la Conferencia Episcopal (...) la Iglesia si sobrevive tendrá que ofrecer disculpas, así como pidió disculpas hace unos años atrás por los crímenes cometidos por la inquisición".

Ésta fue la reacción del presidente de Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, a las declaraciones de monseñor Alejandro Goic, quien pidió a los candidatos presidenciales "no quedar a merced de minorías ocasionales y bulliciosas" y a tener un límite para captar los votos, en referencia a la inclusión de parejas homosexuales en las franjas electorales.

En conversación con Digital FM, el presidente de la organización señaló que la Conferencia Episcopal no sólo ofende a los homosexuales sino que a todas las minorías "cuando hablan de minorías bulliciosas no sólo ofenden gratuitamente a los homosexuales, a los indígenas a los discapacitados a todos los grupos minoritarios que hemos estado planteando políticamente y culturalmente la necesidad de igualdad de derechos. Estas declaraciones son abusivas".

Jiménez endureció sus críticas y estimó que estas declaraciones son un ladrillo más en el muro de la Iglesia. "Los obispos chilenos en realidad tienen muy poco de cristianos muy poco de caridad y poco respeto a las minorías sexuales, y rechazamos profundamente las declaraciones de la Iglesia católica, estas declaraciones son un ladrillo más en el muro que están construyendo con el resto de los ciudadanos", sostuvo.

Frente a la inclusión de una pareja homosexual en la franja televisiva del abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, Jiménez puntualizó que se trata de una iniciativa valorable, dado el conservadurismo de su alianza, pero debe tener relación con el programa del candidato "lo valoramos por que se trata de una alianza conservadora de rasgos homofóbicos, pero tiene que tener un correlato con el programa de Sebastián Piñera en este plano, pero después de haber visto lo que iba a proponer, nos parece que es de una pobreza franciscana".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?