EMOLTV

Detienen por narcotráfico a chofer de auto que prestaba servicio a municipio de Arica

Pese a que el vehículo tiene el logo de la municipalidad, se esclareció que éste no pertenece a la comuna.

26 de Noviembre de 2009 | 10:34 | Orbe

ARICA.- Cinco son las personas detenidas por la Policía de Investigaciones (PDI) de Arica en el marco de la “Operación Ríos Blancos” que desbarató una red dedicada  al narcotráfico, en el cual aparece involucrado Orlando Otárola Tapia, conductor de un vehículo de la empresa privada  “Indumóvil” que presta servicios a la Municipalidad de la  ciudad.


De acuerdo a lo señalado por el jefe provincial de la PDI, prefecto Nelson Oyarzún, las indagaciones se iniciaron ante denuncias de vecinos, quienes recalcaron la participación de una camioneta con el logo del municipio local, situación que se aclara al precisar que “ni el  detenido y el vehículo pertenecen efectivamente al  municipio".


"Eso lo detenemos muy claro en el desarrollo de la  recopilación de datos. Incluso, la captura de Otárola Tapia, nos permitió detener a un matrimonio de la Población Chile, a  quienes conseguimos decomisar 4 kilos de marihuana y medio  kilo de clorhidrato de cocaína, además de 480 mil pesos en  dinero en efectivo, producto de la venta de los  estupefacientes", explicó Oyarzún.


Además, aseguró que los detenidos eran los proveedores, "denunciados bajo  la condición de 'confesión eficaz' adoptada por el detenido".


Asimismo, la Policía de Investigaciones, en medio de la misma  indagatoria para desbaratar la red de narcotraficantes,  detuvo a otra pareja en la población Tarapacá Oriente, todos  ellos vinculados en la acción de la distribución y  comercialización de las drogas.


El prefecto de la PDI agregó que los individuos venían  operando desde hace un par de meses.


Además, se seguirá la  acción, con el fin de precisar otras vinculaciones y la  verdadera cantidad de alucinógenos que eran colocados en el  ámbito local y en otras zonas del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?