EMOLTV

Dos delincuentes resultaron baleados tras intentar asaltar una botillería

Gustavo Canabal y Sebastián Rebolledo atacaron al dueño del local en Cerro Navia, pero la hija del locatario salió en su defensa y los repelió.

30 de Noviembre de 2009 | 00:46 | Emol

SANTIAGO.- Dos delincuentes fueron baleados esta noche, luego de intentar asaltar una botillería en la comuna de Cerro Navia, en Santiago.


Gustavo Adolfo Canabal Valdés (32) y Sebastián Humberto Rebolledo Valdés (27) atacaron con armas cortopunzantes al dueño del local, de 68 años, quien resultó con heridas cortantes en sus brazos.


Fue en el forcejeó cuando apareció la hija del locatario y disparó a los delincuentes dejando a ambos en estado de extrema gravedad.


"En su desesperación (la hija del dueño del local) intercede y va hasta el mesón de venta y extrae un revólver que estaba debidamente inscrito a nombre de ella y con este se defiende de la agresión", dijo el mayor Miguel Jara, de la 45ª comisaría de Cerro Navia, según consigna radio Cooperativa.


"(La mujer) dispara en contra de ellos y a uno lo hiere con cinco disparos a la altura del abdomen (Canabal) y a otro le dispara en la espalda (Rebolledo)", añadió Jara.


Ambos delincuentes fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios y al Hospital San José, respectivamente. Su situación es crítica.


Personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y del OS 9 de Carabineros llegaron al lugar y tomaron detenida a la autora de los disparos, mientras se realizan las pericias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?