Implementan plan antirrobos por Navidad en barrio Franklin

La campaña “En Navidad, compras más seguras” considera la distribución de 30 mil volantes y mil afiches al comercio local y visitantes del sector.

04 de Diciembre de 2009 | 12:20 | Emol

SANTIAGO.- La subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, junto al Intendente Metropolitano, Igor Garafulic y el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett dieron inicio a la campaña de seguridad en el Barrio Franklin "En Navidad, Compras + Seguras", cuyo objetivo es prevenir la ocurrencia de delitos promoviendo el autocuidado de clientes y comerciantes y estimular la denuncia.


Las autoridades entregaron a los comerciantes de Franklin y al público que se encontraba comprando en el lugar volantes y afiches de la campaña con recomendaciones de seguridad para estas fiestas de fin de año.


Esta actividad se enmarca en el plan de seguridad implementado por la mesa público-privada del Barrio Franklin, en que participan el gobierno, el municipio, el Ministerio Público, policías y dirigentes del comercio del barrio, y que se formó con el objetivo de promover el sector comercial, y posicionarlo como un lugar de oportunidades, ofertas y satisfacción.


La Campaña “En Navidad, Compras Más Seguras” considera la distribución de 30.000 volantes y 1.000 afiches al comercio local y visitantes del barrio; y la instalación de tres lienzos pasacalles en las principales arterias del sector.


Según datos de la subsecretaría de Carabineros, los principales delitos que han sido víctimas las personas son hurto y robo por sorpresa, y entre las especies más robadas destacan los celulares y aparatos electrónicos, dinero y mercadería.


Además, según lo reportado por los entrevistados por el estudio de la subsecretaría, la mayoría de estos hechos ocurrió en fin de semana (56,1%), mientras que un 72% de los hechos reportados por los encuestados, ocurridos en el último año ocurrieron entre las 12 y las 20 hrs.


Otra cifra relevante es que el 77,6% de los consultados revela que no denunció el delito o lo hizo de un modo incorrecto, en contra del 21,5% que denunció correctamente a una comisaría de carabineros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores