Vecinos de La Pintana interrumpen a Bitar en inauguración de tramo de Acceso Sur

Los reclamos se orientan a que durante la construcción de la obra se provocaron daños en las viviendas de los pobladores, las cuales habían sido entregadas hace apenas seis meses.

06 de Diciembre de 2009 | 18:19 | Emol

SANTIAGO.- Vecinos de La Pintana interrumpieron hoy al ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, mientras participaba en la inauguración de un nuevo tramo de la autopista de Acceso Sur de Santiago.


Los reclamos se orientaban en que durante la construcción de la obra se provocaron daños en las viviendas de los pobladores, las cuales habían sido entregadas hace apenas seis meses.


"Todo lo que he hecho como ministro es mejorar las cosas para que todos sean tratados como igual, si hay un problema pendiente estoy dispuesto a verlo", sostuvo Bitar, entrampándose en un áspero diálogo con los vecinos.


De todas formas, el episodio fue cuestionado por dirigentes vecinales, como Silvia Salamanca, quien como representante de la población Batallón Chacabuco, indicó a radio Cooperativa que "ellas están mal, porque trabajábamos en conjunto y se pusieron en contacto con abogados, dificultando la negociación con el Gobierno. En cambio, nosotros lo hicimos en forma directa con el ministro".


Sin embargo, el coordinador de concesiones del MOP, Ricardo Trincado, se comprometió a reunirse con los pobladores el próximo jueves.


"Esto es parte de los costos de haber efectuado una obra sin la debida participación ciudadana. Lo tomamos con la mejor voluntad del mundo en términos de abrirse al diálogo, estar en contacto con los vecinos y tratar de resolver los problemas", señaló.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores