Vidal: Oficiales chilenos coincidieron con supuesto espía por cuestiones de protocolo

El titular de Defensa dijo que los militares que tuvieron contacto con Víctor Ariza son funcionarios en retiro que trabajan en protocolo y relaciones internacionales de la Fuerza Aérea.

07 de Diciembre de 2009 | 19:45 | Ansa

SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Francisco Vidal, confirmó hoy que dos oficiales chilenos tuvieron "contactos" con el suboficial peruano, Víctor Ariza, acusado de espionaje, aunque exclusivamente por cuestiones de "protocolo".


Vidal precisó que se trata el comandante (Adrián) Bravo y el suboficial (Jaime) López, que trabajan en el área de protocolo y en relaciones internacionales de la Fuerza Aérea.


Ambos coincidieron con Ariza "formalmente" porque "ambos tenían relaciones con todos los agregados militares y particularmente aéreos acreditados en Chile", explicó el ministro de Defensa.


Vidal aseguró además que los dos militares que mantuvieron los contactos "formales" con Ariza están en situación de retiro.


El ministro reiteró también que "estamos preparando la respuesta que le vamos a dar de cancillería chilena a cancillería peruana", sobre el supuesto caso de espionaje.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores