Familia de asesinado ex Presidente Frei inicia romería en el Cementerio General

Desde las 11:00 horas de esta mañana se le rendirá un homenaje al ex Mandatario, quien fuera asesinado según confirmó ayer el dictamen del juez Alejandro Madrid, por el cual se procesó a seis personas.

08 de Diciembre de 2009 | 11:20 | Emol

SANTIAGO.- La familia del asesinado ex Presidente Eduardo Frei Montalva, inicia en estos minutos una romería en el Cementerio General para rendir un homenaje a 27 años de la muerte del ex Mandatario, tras el dictamen entregado ayer por el juez Alejandro Madrid, donde se califica la muerte de Frei como un "homicidio", y donde además se dictó el procesamiento de seis personas como autores y encubridores del hecho.


La ceremonia se centrara en recorrer el camino hasta la tumba del ex Mandatario, en donde se le harán ofrendas en recuerdo de su legado.


Se espera la presencia de cientos de adherentes a la figura del ex DC, quienes se darán cita en el cementerio al igual que el hijo de Frei Montalva, el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, quien tras enterarse de la noticia suspendió su gira por la VIII región.


Se espera también que en compañía a los familiares de Frei Montalva, asistan hasta el Cementerio General figuras emblemáticas de la falange, como el ex Presidente Patricio Aylwin, la ex ministra Soledad Alvear, y el presidente del partido, Juan Carlos Latorre. 


Además, se contará con la presencia de los más altos dirigentes del mundo concertacionista, quienes darán una señal de unidad a tan sólo cinco días de la próxima elección presidencial.


Las ceremonias de recuerdo del ex Presidente comenzaron anoche cuando la juventud DC organizó una velatón frente al Palacio La Moneda.


Ayer, al momento de ser emitido el dictamen, el hijo del asesinado ex Presidente, se encontraba en un acto de campaña, por lo que su reacción se centró en calificar el hecho como un "magnicidio", reconociéndo que finalmente tras 27 años de incertidumbre "se puede conocer la verdad en la muerte de mi padre".


En el dictamen, el juez Alejandro Madrid imputó la autoria del asesinato al ex chofer del ex Mandatario al ex chofer de Frei Montalva,  Luis Becerra Arancibia, al ex agente de inteligencia Raúl Lillo Gutiérrez, y el médico Patricio Silva Garín.


Además, fueron procesados fueron el médico cirujano, Pedro Valdivia Soto, y los médicos, Helmar Rosenberg Gómez y Sergio González, quienes fueron los responsables de hacer la autopsia al cuerpo del ex Mandatario.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores