EMOLTV

Líderes concertacionistas acompañan a Eduardo Frei en romería por su padre

Hasta el minuto el único orador de la ceremonia ha sido el hijo de Carmen Frei, nieto del ex Mandatario, Pedro Urzúa, quien señaló que su abuelo "ya puede descansar en paz".

08 de Diciembre de 2009 | 12:37 | Emol

SANTIAGO.- El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, fue recibido en el Cementerio General con emotivos abrazos por parte de los cuatro presidentes de los partidos del oficialismo, Camilo Escalona (PS), Pepe Auth (PPD), José Antonio Gómez (PRSD)y Juan Carlos Latorre (DC), quienes entregaron su apoyo al senador tras el dictamen entregado ayer por el juez Alejandro Madrid.


En él, se califica la muerte del ex Mandatario como un "asesinato", por el cual fueron procesados como autores, Luis Becerra Arancibia, Patricio Silva Garín, Raúl Lillo Gutiérrez; y como encubridores del crimen los doctores, Pedro Valdivia Soto, Helmar Rosenberg Gómez y Sergio González.


Frei, quien llegó hasta el Cementerio General minutos antes del mediodía acompañado por su mujer, Marta Larraechea, se encontró con un emotivo recibimiento por parte de cerca de 500 adherentes al ex Presidente.


En el lugar, se dio inicio a una caminata hasta la tumbra de Frei Montalva, ubicada en el Patio 6 del recinto


En la tumba del ex líder, se depositó una ofreda floral y se entonó el himno nacional. A nombre de la familia Frei, Pedro Urzúa, hijo de Carmen Frei, enunció unas palabras en honor al ex Mandatario.


"Ganaste la batalla de la verdad a través de tu muerte, puedes descansar en paz", señaló.


"Después de transcurrido tantos años en que el destino me impidió conocerte en vida como hubiese querido y de conversar contigo acerca de tu revolución en libertad entiendo porque tantos chilenos lloran tu partida", añadió.


 


Por su parte, la ex senadora Carmen Frei, se mostró sorprendida por la afluencia de público que acompañó la ceremonia en homenaje al ex Presidente.


"No lo esperaba porque es un día de fiesta, pensé que íbamos a ser la familia, tanta gente la verdad que impresiona. Refleja el cariño que le tenían a mi padre y el reconocimiento de que empezamos a saber la verdad. Y eso le ayuda a muchos chilenos para irnos reconciliando", reflexionó.


Entre las figuras del oficialismo que han llegado al lugar se encuentran el senador Jorge Pizarro, y los actuales ministros René Cortázar, Transporte, y Carlos Maldonado, Justicia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?