Esta madrugada falleció Jorge Cisternas, creador de la Fundación Belén Educa

El destacado ingeniero de 84 años murió en compañía de sus familiares tras una larga enfermedad. Sus restos serán velados en la Parroquia Santa Elena, comuna de las Condes.

11 de Diciembre de 2009 | 15:37 | Emol

El ingeniero recibió en 2001 la medalla Orden San Silvestre de manos de monseñor Francisco Javier Errázuriz, por su preocupación por los pobres.

Patricio Baeza, El Mercurio

SANTIAGO.- Esta madrugada falleció víctima de una larga enfermedad el destacado ingeniero Jorge Cisternas Larenas, quien a lo largo de su vida levantó más de 50.000 viviendas sociales, entre numerosas capillas e iglesias, y fue creador hace 10 años de la Fundación Belén Educa, su obra más querida.


Sus restos serán velados desde las 19:00 horas en la Parroquia Santa Elena, comuna de Las Condes. Además, la ceremonia fúnebre continuará mañana cuando a las 15:00  se realice una nueva misa previa al posterior sepultación.


Cisternas Larenas, ex dueño de la Constructora Bío Bío, se encontraba ya retirado del mundo empresarial, en donde brilló por su activa participación en actividades de caridad de la Iglesia Católica.


"Me siento privilegiado de haber podido hacer esto, que es una de las cosas que más me gusta. No quisiera decir una cosa farsante, pero estoy contento, porque siento que he concluido una tarea que era necesaria que yo hiciera", señaló en una de sus últimas entrevista sobre su gran obra, la Fundación Belén Educa.


Por ello, en diciembre del 2001, recibió de manos de monseñor Francisco Javier Errázuriz la medalla de la Orden de San Silvestre, la más alta distinción que la Santa Sede entrega a un laico, debido a su permanente preocupación por los más pobres.


Cisternas, se encontraba casado con la señora Paulina Zañartu Figueroa, con quien tuvo trece hijos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores