Viuda de Pinochet agradece a chilenos "con buena memoria"

Lucía Hiriart confía en que su nieto, Rodrigo García Pinochet, sea elegido diputado por el distrito de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

13 de Diciembre de 2009 | 16:50 | EFE

SANTIAGO.- La viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, se mostró hoy agradecida de los chilenos "con un corazón muy bueno y con buena memoria", tras depositar su voto para la elección presidencial y parlamentaria de este domingo.


Hiriart, quien celebró su 85 cumpleaños el pasado jueves, fecha en que también se cumplieron tres años de la muerte del ex general, sostuvo que esta elección "es muy importante", y que está "encantada que la gente joven participe".


"Creo que nosotros, los mayores, ya estamos buenos para consejos no más, pero no para estar activos", señaló Hiriart, quien en octubre de 1988, cuando su esposo perdió el plebiscito con el que pretendía mantenerse en el poder, comentó que los chilenos eran "unos mal agradecidos".


Rodrigo García Pinochet, nieto del fallecido general y de Lucía Hiriart, se presenta como candidato independiente a diputado por el distrito 23 de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.


García Pinochet, que cuando tenía nueve años viajaba junto a su abuelo cuando éste fue blanco de un atentado en septiembre de 1986, aseguró hoy tras depositar su voto que en la próxima legislatura "habrá un Pinochet en el Parlamento".


Preguntada por la candidatura de su nieto, Lucía Hiriart dijo que lo veía "regio", y destacó que confía "en Dios y la virgen santa y en toda la gente que lo quiere, que nos quiere, que sí (va a ser elegido)".


Rodrigo García acompañó también a votar a su madre, Lucía Pinochet, que en 2008 fue elegida concejal de Vitacura.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores