EMOLTV

Comando de Piñera estrena nuevo equipo de voceras con Lily Pérez a la cabeza

Acompañarán a la senadora electa por la Quinta Cordillera, Mónica Zalaquett, Marcela Sabat y Karla Rubilar, quienes tendrán como misión consolidar el voto femenino de cara a la segunda vuelta.

15 de Diciembre de 2009 | 11:39 | Emol

SANTIAGO.- Si en el comando de Eduardo Frei pusieron a un rostro femenino como vocera con el arribo de la ex ministra Carolina Tohá, en el equipo estratégico de Sebastián Piñera optaron por integrar a varias portavoces a la campaña.


Se trata de cuatro candidatas de la Coalición por el Cambio que salieron victoriosas en las elecciones del domingo: Mónica Zalaquett (UDI), Marcela Sabat (RN) y Karla Rubilar (RN), quienes estarán encabezadas por la senadora electa por la Quinta Cordillera, Lily Pérez, también de Renovación Nacional.


La designación no fue al azar. Mónica Zalaquett tuvo un importante triunfo en el distrito 20 de Estación Central, donde se impuso al actual parlamentario de RN por la zona, Roberto Sepúlveda y al vocero del comando de Marco Enríquez-Ominami.


Por su parte, con su triunfo, Sabat dejó en el camino al parlamentario UDI y presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez, por una diferencia de 0,94 puntos, mientras que Rubilar, quien resultó reelecta por el distrito 17 de Conchalí, ha tenido una destacada labor en el Parlamento.


En el caso de Lily Pérez, antes de asumir como diputada tras la muerte de Pedro Álvarez-Salamanca, ejercía el cargo de portavoz de su partido.


Ahora la labor de las voceras será seguir concitando el apoyo femenino para Piñera, quien se impuso por 15,3% en el voto de mujeres ante Eduardo Frei a nivel nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?