Hijo de Mayne-Nicholls alcanza puntaje nacional en PSU de Lenguaje

En tanto, dos alumnos del colegio Pumahue y de la Sociedad Colegio Alemán de la VIII Región, respectivamente, obtuvieron el mejor promedio nacional con 846 puntos.

20 de Diciembre de 2009 | 13:33 | Emol

SANTIAGO.- Con 850 puntos en la prueba de Lenguaje y Comunicación, de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), el hijo del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), Harold Herbert Mayne-Nicholls, del colegio The Grange, se convirtió en uno de los puntajes nacionales de este año, en esa materia.


Sin embargo, Agustín González Cortés, del Colegio Pumahue de Santiago, y Juan Cristóbal Rivera Vergara, de la Sociedad Colegio Alemán de la VIII Región, fueron los líderes de la PSU, al promediar 846 puntos cada uno, en las pruebas de Matemática y Lenguaje y Comunicación.


Junto con Mayne-Nicholls -con 850 puntos- Paz Molina Álvarez, del Colegio Particular Montessori de la Región del Maule, y Constanza Peirano Bastías, del Instituto de Humanidades Alfredo Silva del Bío Bío, fueron los únicos tres alumnos que obtuvieron el puntaje máximo en la PSU de Lenguaje y Comunicación.


En Matemática, de los 299 puntajes nacionales, 24 son de regiones; entre ellas, Magallanes, el Maule, Valparaíso, Tarapacá, Bío Bío, Coquimbo, Antofagasta y Aysén. Entre ellos, el hijo de la alcaldesa de Concepción, Tomás Igancio Pavez Van-Rysselberghe.


En Historia y Ciencias Sociales 37 alumnos alcanzaron los 850 puntos, 10 de ellos de la región del Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Valparaíso y Atacama.


En Ciencias, fueron 13 puntajes nacionales, cinco de ellos de Valparaíso, Bío Bío, La Araucanía y Los Lagos.


Pese a las dificultades que debió enfrentar el emblemático Instituto Nacional, tanto por el paro docente, como el estudiantil, este año el establecimiento obtuvo 29 puntajes nacionales en total, 27 en Matemática, 1 en Ciencias y otro en Historia.


Rectificación

En el documento del Cuadro de Honor de la PSU correspondiente a la Región de Valparaíso, la dirección de la ceremonia de premiación es la siguiente: Sala Rubén Darío del Centro de Extesión de la Universidad de Valparaíso, ubicada en calle Blanco 1113.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores