Rector del Instituto Nacional entrega las claves del éxito en la PSU

Jorge Toro destacó que hay muchos alumnos que provienen de los segmentos más pobres de la población, con lo cual se mantiene la tradición de la "meritocracia" en el recinto.

21 de Diciembre de 2009 | 11:19 | Emol

SANTIAGO.- El rector del Instituto Nacional, Jorge Toro, señaló hoy que los 29 puntajes nacionales que obtuvo el colegio en la PSU, los cuales le permitieron recuperar el liderazgo a nivel país, son producto de varias condiciones ideales que se dan en el establecimiento público.


En primer lugar, el director del tradicional centro educacional santiaguino mencionó el esfuerzo de los propios alumnos.


"La clave del éxito se forma debido primero a que los chicos tienen claras sus metas, se esfuerzan y luchan por conseguirlo. Después hay una familia detrás que los apoya con mucho empuje y, por último, tienen al colegio que les pone la exigencia que necesitan, situación que se da en forma ideal en el Instituto Nacional", aseguró en radio Cooperativa.


Además, el docente destacó que hay muchos alumnos que provienen de los segmentos más pobres de la población, con lo cual se mantiene la tradición de la "meritocracia" en el recinto.


"Están entrando alumnos de escasos recursos cuyas familias dan primera prioridad al estudio a sus hijos. Es un premio a su esfuerzo y se sigue manteniendo la meritocracia, pues entran alumnos que se destacan por su esfuerzo y por ningún otro requisito. Aquí no se necesita plata, pero los chicos deben tener interés por sus estudios y saber las metas que quieren conquistar", afirmó Toro.


El rector del Instituto Nacional reconoció no obstante que el colegio realiza una discriminación por notas al momento del ingreso.   


"Para algunos puede considerarse discriminación por buenas notas. Desgraciadamente así es, pero tenemos un cupo limitado. Fuimos construidos para dos mil alumnos, tenemos más de cuatro mil y una demanda por ingreso aún superior, pero tienen que entrar los mejores", manifestó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores