EMOLTV

Lanzan campaña para el cuidado de los niños durante fiestas de fin de año

Carabineros y Fundación Integra entregó una serie de consejos para que los padres eviten exponer a sus hijos a situaciones de riesgo, tanto en espacios públicos como en el propio hogar.

21 de Diciembre de 2009 | 17:17 | ORBE

SANTIAGO.- Para contrarrestar los mayores riesgos a los que se exponen los más pequeños durante las fiestas de fin de año, Carabineros y la Fundación Integra lanzaron hoy una campaña orientada a que los padres adopten las precauciones necesarias para que los menores pasen una Navidad y un Año Nuevo seguros.


La campaña -llamada "Mi familia me cuida en las fiestas de fin de año"- incluye una serie de consejos prácticos para los padres con el fin de evitar el extravío de menores, considerando las actividades masivas y las grandes concentraciones de personas en los centros comerciales y en otros lugares públicos en los días previos y durante Navidad.


Entre las recomendaciones se cuenta enseñarles a los hijos datos fundamentales, como su nombre completo, dirección, teléfono o cualquier información que permita a Carabineros ubicar a la familia en caso de extravío, además de educarlos para que llamen al fono 133 sólo en caso de emergencia.


Pero al interior del hogar también aumentan los peligros durante este fecha. Uno de éstos son los enchufes e instalaciones eléctricas para que funcione el árbol de Navidad o aquellos adornos que requieren energía.


Por esto, se recomienda a los padres impedir que los niños jueguen cerca de enchufes y alargadores, sobre todo de las luces de los árboles navideños, e impedir cualquier contacto con fuegos artificiales o juguetes que tengan riesgos asociados.


En caso de que los padres salgan a festejar con sus hijos, se recomienda que los adultos no consuman alcohol, pues de lo contrario exponen a su familia a situaciones de riesgo, que incluso se podrían transformar en tragedia.


El mayor Gonzalo Huenumil, de la Cuarta Comisaría de Santiago, indicó que la campaña se centra en la prevención y destacó que "cuidar a los niños es asunto de todos" durante esta fecha.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?