EMOLTV

PSU: Este mediodía concluye plazo para postular a las universidades tradicionales

Los resultados del proceso se conocerán a las 00.01 horas del lunes 4 de enero.

24 de Diciembre de 2009 | 10:21 | Emol
imagen
Tomás Fernández, El Mercurio

SANTIAGO.- Muy poco tiempo resta para que las personas que rindieron la PSU este año puedan postular a las carreras que ofrecen las 25 universidades del Consejo de Rectores para la admisión 2010, ya que el plazo para realizar dicho trámite concluye hoy a las 12.00 horas.


El proceso de postulación a las carreras de la educación superior se inició el pasado lunes al mediodía, inmediatamente después de que se publicaron los puntajes de las diferentes pruebas a través de Internet.


Los alumnos que aún no han hecho el trámite pueden realizarlo mediante el asistente de postulaciones, que está disponible en la página web del Demre  y en los portales habilitados de las universidades del Consejo de Rectores. Para acceder al asistente, se debe ingresar la cédula de identidad o pasaporte y el número de folio de registro de inscripción.


Los postulantes deben tener presente que luego de que confirmen su postulación no hay vuelta atrás, pues no se pueden hacer corecciones ni volver a postular, por lo que se recomienda hacer previamente un borrador con el orden de las carreras a las que se desea optar.


Finalmente, los resultados de las postulaciones se conocerán a las 00.01 horas del lunes 4 de enero, cuando se publiquen en el sitio web del Demre, tras lo cual se iniciará el proceso de matrículas en las universidades tradicionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?