EMOLTV

Fiesta religiosa de Andacollo espera la llegada de unos 90 mil fieles

Desde el viernes, miles de peregrinos comenzaron a dirigirse hasta la localidad minera donde hoy se desarrollará la festividad religiosa más importante del norte chico.

26 de Diciembre de 2009 | 08:48 | Orbe

ANDACOLLO.- Una masiva asistencia estimada en cerca de de 90 mil fieles se esperan este sábado en la localidad de Andacollo, en la provincia de Elqui, de la Cuarta Región de Coquimbo, durante la celebración de la Fiesta Grande de la Virgen del Rosario.


Desde el viernes, miles de peregrinos, tanto de la zona como desde diferentes puntos del país, comenzaron a dirigirse hasta la localidad minera donde hoy se desarrollará la festividad religiosa más importante del norte chico, para pagar sus diferentes mandas.


Las actividades en honor a "La Chinita", como llaman a la Virgen sus devotos, se inician a las 10:00 horas con la Misa de Celebración en la Basílica Menor del pueblo, presidida por el arzobispo Manuel Donoso.


En tanto, para las 17:00 horas está programada la tradicional procesión, instante donde participan la mayor cantidad de fieles.


Las celebraciones comenzaron el pasado miércoles 23 con el traslado de la sagrada imagen desde el templo parroquial a la Basílica Menor.


Durante todos estos días se han organizado eucaristías, vigilias y otros actos religiosos. Las actividades en torneo a la Virgen de Andacollo concluyen mañana domingo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?