En libertad guardia que apuñaló a joven en una fiesta en Las Condes

Los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones determinaron que Christian Sorensen permanecerá con arraigo nacional y firma semanal.

28 de Diciembre de 2009 | 13:32 | Emol

SANTIAGO.- En libertad quedó el guardia de seguridad, Christian Sorensen –formalizado de apuñalar y dejar grave a un joven en una fiesta de agosto pasado- luego de que la Primera Sala de la Corte de Apelaciones revocara la medida cautelar de prisión preventiva, que mantenía desde el incidente.


Los jueces consideraron los meses en que el sicólogo y ex seleccionado de kickboxing permaneció privado de libertad, para hoy dejarlo con arraigo nacional y firma semanal.


El abogado defensor, Julio Disi, valoró dicha medida, asegurando que con este último fallo, queda comprobado que Sorensen actuó en defensa propia y que la víctima, Alejandro Heumann, se encontraba bajo efectos del alcohol.


“La corte ha comprendido las motivaciones de esta defensa, en torno a alegar una legítima defensa. Está acreditado que (la víctima) estaba posiblemente con drogas y con alcohol y que algunos de los testigos señalan que podría haber estado armado”, dijo Disi en radio Bío Bío.


Además, recalcó que la Corte también estimó que el imputado es “un profesional destacado, que no tiene las características de un homicida, ni de un hombre violento”.


En tanto, el fiscal a cargo del caso, Luis Jaramillo, recalcó que la decisión final, sobre si la persona tiene o no beneficios, recaerá en el tribunal oral. Mientras, que el abogado de la familia del joven, Andrés Baytelman, comentó que la última resolución atemorizó a los padres de la víctima.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores