PRI deja en libertad de conciencias a sus adherentes para el balotaje

No obstante, el consejo general de la colectividad prohibió manifestar públicamente la elección de cara a la segunda vuelta.

30 de Diciembre de 2009 | 23:10 | Emol
Cristian Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- Por 31 a favor y 2 abstenciones, el Partido Regionalista Independiente (PRI) decidió decidió dar libertad de conciencia a sus bases para el balotaje del próximo 17 de enero.

"Hemos decidido, que la definición presidencial sea tomada en conciencia por cada uno de nuestros adherentes, militantes y simpatizantes, teniendo sólo en consideración los superiores intereses de Chile", resolvió la colectividad.

El consejo general del partido además concluyó que tanto la opción de Eduardo Frei como la Sebastián Piñera no representan sus ideales.

"Frente a la opción de la Concertación, declaramos no sentirnos representados, toda vez que, en el pasado reciente hemos tenido serias diferencias y desencuentros profundos con su dirigencia, tanto por abandonar el centro político, como por la forma en que se ha aplicado el modelo económico-social y particularmente por la definición y ejecución de ciertas políticas públicas que llevaron a la coalición a una conducción intolerante y antidemocrática (...) (Por su parte) en cuanto a la opción del candidato de la derecha y en razón de nuestro ideario rector, no nos sentimos representados porque no nos asegura ni garantiza el cambio que el país demanda y que reclaman los sectores excluidos o perjudicados, con los cuales nos identificamos", argumentó la instancia.

El consejo general del partido, por último, además definió un listado de 20 puntos que forman parte del programa representativo del partido y serán determinantes para la definición entre Frei y Piñera. Entre dichos requerimientos aparecen el fin al binominal; aumentar el royalty a la minería; transformar a la Corfo en un ministerio; entregar mayor poder de decisión a los municipios en materias que impactan directamente en la ciudad, entre otros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores