EMOLTV

Mastercard evalúa acciones por uso de su campaña publicitaria en franja de Frei

La compañía precisó que no ha autorizado que el concepto creativo, imagen y slogans de su conocida campaña "Priceless" sean parte de una propaganda política.

04 de Enero de 2010 | 18:10 | Emol

SANTIAGO.- Polémica generó el primer capítulo de la franja presidencial del candidato oficialista, Eduardo Frei, que utilizó el mismo esquema de la campaña publicitaria de la empresa de tarjetas de crédito Mastercard, para criticar la condición de empresario del abanderado presidencial de la oposición, Sebastián Piñera.


A través de un comunicado, la compañía anunció que está evaluando "potenciales acciones a seguir, a fin de resolver esta situación".


Asimismo, precisó que "no participó, no está involucrada, ni apoya los comerciales políticos difundidos recientemente en medios televisivos e Internet, que utilizaron el concepto creativo de sus reconocida campaña 'Priceless'".


Agregó que la campaña aludida en la franja está registrada por MasterCard Worldwide a nivel mundial, y que el concepto creativo, imagen y slogans no están autorizados para ser utilizados por terceros.


En la nueva franja de Frei se muestran varias prendas de vestir acompañadas de sus precios en dólares; y mientras aparece la banda presidencial se escucha una voz en off que dice: "La banda presidencial no tiene precio... hay cosas que el dinero no puede comprar", y finaliza con: "Para lo demás, use Tatán Card".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?