EMOLTV

Pareja de sacerdote acusado de abusos le enviaba fotos para elegir a su víctima

El religioso Ricardo Muñoz (55), acusado de pagar por servicios sexuales a al menos tres menores de edad, será formalizado hoy.

06 de Enero de 2010 | 11:01 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Ricardo Muñoz está acusado de pagar por servicios sexuales a al menos tres menores de edad.

Francisco Aguila

SANTIAGO.- La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI entregó hoy nuevos antecedentes sobre el caso del sacerdote de Melipilla Ricardo Muñoz Quinteros, de 55 años, detenido ayer acusado de abusar sexualmente de al menos tres menores de edad.


El jefe de la Brisexme, Jaime Graffigna, indicó que la pareja del religioso, Pamela Ampuero Escobar, de 33 años -quien buscaba a menores de entre 14 y 17 años para entregárselas a Muñoz-, les sacaba fotografías a las adolescentes y luego se las enviaba por Internet al sacerdote, quien decidía de esta forma de quién abusar.


El subprefecto señaló que la policía incautó material computacional perteneciente a la mujer, con quien el sacerdote tiene dos hijos, de 9 y 5 años.


Hasta el momento, hay confirmadas tres víctimas de los abusos, de 14, 16 y 17 años, todas ellas de Curacaví, a quienes Muñoz les pagaba entre 35 y 45 mil pesos para llevarlas a diferentes moteles de la zona occidente. Según se informó, una de las menores incluso habría tenido un hijo con el religioso.


El subprefecto Graffigna indicó que las menores ya fueron entrevistadas por psicólogos de la PDI, a quienes habrían detallado los encuentros sexuales que tuvieron con el sacerdote, el que ya habría reconocido los ilícitos ante el fiscal de Curacaví, Cristián Cáceres.


Esta mañana el imputado fue trasladado junto a su pareja desde las dependencias de la Brisexme hasta el Juzgado de Garantía de Curacaví, donde será formalizado a partir de las 11.00 horas.


El religioso salió en silencio desde el cuartel de la PDI al igual que Ampuero, quien lo hizo con la cara cubierta.


La fiscalía aún indaga de dónde obtenía Muñoz el dinero para los gastos que realizaba y si hay más víctimas de sus abusos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?