SANTIAGO.- La familia de la joven Macarena Casassus, quien murió tras ser atropellada por el futbolista Johnny Herrera en diciembre pasado, presentó una querella por homicidio en su contra en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago este mediodía.
El abogado de la familia César Sánchez espera que se castigue en forma eficaz el ilícito cometido por el arquero de Audax Italiano, quien arriesga entre 5 y 10 años de cárcel.
Sánchez, quien llegó acompañado por los padres y una hermana de la víctima, agregó que, hasta ahora, con las pericias que se han realizado, se estima que el imputado habría ido por lo menos a 100 kilómetros por hora cuando arrolló a la joven en la esquina de Avenida Ossa con Echenique en la comuna de La Reina.
En tanto, Javiera Matamala, madre de la joven dijo entre lágrimas que el día en que su hija falleció "detuvo los relojes". "Ella es mi niña y detuve los relojes ahí. Me quedé con su recuerdo de cuando estaba viva, de su cara. Ni siquiera vi su cuerpo destrozado porque la arrastró por varias cuadras y estaba irreconocible", relató la mujer.
Matamala añadió que la idea es sentar un precedente en el país para que no ocurra una situación como ésta nuevamente.
Herrera quedó en libertad el pasado 20 de diciembre luego que el citado tribunal no lo considerara un peligro para la sociedad, tras ser formalizado por conducción bajo la influencia del alcohol.
En esa oportunidad el tribunal dictaminó que el futbolista deberá firmar cada sábado, a contar del pasado 26 de diciembre, en los registros de los Tribunales de Justicia durante los 120 días que se destinarán a la investigación.