En este estado quedó el palacio presidencial ubicado en Puerto Príncipe tras el terremoto de 7 grados de la escala Richter.
EFESANTIAGO.- Dos mujeres chilenas se encuentran desaparecidas en Haití tras el terremoto ocurrido ayer, que fue de 7,3 grados en la escala de Richter. Se trata de la esposa del general chileno Ricardo Toro, segundo comandante de las Fuerzas de Paz de Chile, y de la funcionaria de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (Minustah), Andrea Loi.
De acuerdo con las primeras informaciones, María Teresa Dowling se encontraba en el gimnasio del Hotel Le Montana, lugar en el que habitualmente alojan las comitivas chilenas cuando viajan a Haití, y que resultó completamente destruido tras el movimiento telúrico.
En tanto, la última vez que se vio a Andrea Loi estaba en Cuartel General de la misión en Puerto Príncipe, que actualmente se encuentran sin el suministro de ningún servicio básico.
La situación de María Teresa Dowling y de Andrea Loi fue confirmada a radio Cooperativa por el coronel de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Duncan Silva, jefe de las unidades nacionales en el país centroamericano.
Esta mañana el secretario francés de Cooperación, Alain Joyandet, aseguró que "el hotel Le Montana se habría derrumbado" cuando en él "había unas 300 personas adentro, de las cuales solamente 100 habrían salido".
Mapa interactivo: Terremoto en Haití