CONCEPCIÓN.- El Juzgado de Familia de Concepción condenó al director del Instituto Nacional de la Juventud del Biobío y concejal de Concepción, Álvaro Ortiz Vera, por violencia intrafamiliar en contra de su pareja.
M.H.B el 2 de enero de 2009 lo demandó por violencia física y sicológica, aunque sólo esta última se acreditó en el juicio resuelto por la magistrada Mireya Celis.
El tribunal ordenó en su resolución del 4 de enero último que Álvaro Ortiz deberá pagar una multa de 2UTM en beneficio de la gobernación de Concepción y además "someterse a un tratamiento para el control de impulsos y de agresividad".
La lectura de sentencia se conocerá hoy y luego de ello la demandante recurrirá a la justicia civil para demandar daño moral, ya que “mi clienta aún está muy afectada sicológicamente y, de hecho, se mantiene en tratamiento con un especilista”, precisó el abogado Raúl Sepúlveda.
El concejal, hijo del diputado José Miguel Ortiz, enfrenta también otra investigación en la justicia penal por conducción en estado de ebriedad con resultado de daños, por un accidente protagonizado a mediados del año pasado en San Pedro de la Paz.