Juan Andrés Bagnara permanece grave tras haber sido sometido a ritual scout.
El MercurioVALPARAÍSO.- La segunda víctima herida en el ritual de iniciación scout en Chillán, estaría involucrada en la golpiza que recibió su compañero de grupo, Juan Andrés Bagnara -quién se encuentra con riesgo vital en el Hospital Clínico de la Universidad Católica- según informó la Policía de Investigaciones (PDI).
El adolescente, ahora sindicado como uno de los responsables del ataque a Bagnara, fue identificado como Cristián Julio y también habría sido “totemizado” días antes del ritual al que fue sometido su amigo, pero bajo una menor intensidad.
Julio estampó la denuncia ante la PDI de Valparaíso, declaró en la Brigada de Homicidios (BH), por lo ocurrido con Bagnara e inmediatamente pasó a ser uno de los investigados por el fiscal que lleva la causa, Pablo Fritz.
Para este viernes se espera que continúen los interrogatorios en el cuartel de la PDI a los involucrados en la agresión y a los testigos que participaron en el campamento de scout del colegio Sagrados Corazones de Valparaíso.