CONCEPCIÓN.- A menos de 24 horas de ser condenado por violencia intrafamiliar en contra de su pareja, el director del Instituto Nacional de la Juventud del Biobío y concejal de Concepción, Álvaro Ortiz Vera, presentó su renuncia al cargo.
El funcionario dimitió al puesto para asumir en forma independiente su defensa a las imputaciones que pesan sobre su persona.
Ayer, el Juzgado de Familia de Concepción lo condenó por golpear a M.H.B., quien lo demandó el 2 de enero de 2009 por violencia física y sicológica, aunque sólo esta última fue acreditada en el juicio resuelto por la magistrada Mireya Celis.
El tribunal ordenó en su resolución del 4 de enero de este año que Álvaro Ortiz pague una multa de 2UTM en beneficio de la gobernación de Concepción, además de "someterse a un tratamiento para el control de impulsos y de agresividad".
El concejal, hijo del diputado José Miguel Ortiz, enfrenta también otra investigación en la justicia penal por conducción en estado de ebriedad con resultado de daños, por un accidente protagonizado a mediados del año pasado en San Pedro de la Paz.