EMOLTV

Presidente del PRSD reconoce que existe la posibilidad de recurrir al Tricel

De producirse un escenario donde "exista una duda razonable", la Concertación acudirá al Tribunal Calificador de Elecciones, según indicó el diputado Fernando Meza.

17 de Enero de 2010 | 17:10 | ORBE

SANTIAGO.- El presidente interino del Partido Radical, Fernando Meza, reconoció esta tarde que ante un eventual resultado estrecho en los comicios presidenciales, en el que se produzcan "dudas razonables", la Concertación podría recurrir al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).


No obstante, aclaró que "el mundo progresista no lo haría por hacer un show. Iríamos (al Tricel) siempre y cuando quisiéramos corregir una situación que sabemos que es injusta".


En ese sentido, el legislador recordó que para recurrir al Tricel, se deben "tener mesas y votos objetados y no se puede ir al organismo porque sí".


Asimismo, el diputado comentó que la Coalición por el Cambio tendría el mismo derecho de acudir al organismo.


"Si ellos (la alianza) no están conformes con los resultados es totalmente lícito pedir una revisión al organismo", argumentó.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?