EMOLTV

Bachelet a Frei: "Has dejado muy bien puesto el nombre de la Concertación"

La Mandataria llamó por teléfono al abanderado presidencial del oficialismo, después que éste reconociera su derrota frente a Sebastián Piñera.

17 de Enero de 2010 | 21:50 | Emol
imagen

La Mandataria le recordó al senador DC que bajo los gobiernos de la Concertación el país "ha progresado como nunca en su historia".

Imagen de Televisión Nacional

SANTIAGO.- Luego que Eduardo Frei reconociera su derrota, en el comando del abanderado de la Concertación corrió con fuerza el rumor de que la Presidenta Michelle Bachelet podría visitarlo en el Hotel Plaza San Francisco.


Pero nada de eso ocurrió. La Mandataria optó por mantenerse en La Moneda y, desde allí, comunicarse telefónicamente con el senador DC, tal como lo hizo previamente con el Presidente electo, Sebastián Piñera.


"Aunque los resultados nos fueron adversos, la verdad es quiero decirte que has dejado muy bien puesto el nombre tuyo, el nombre de la Concertación y el nombre de las ideas progresistas que tú representas y que representaste", partió diciendo Bachelet.


A continuación, la Jefa de Estado le manifestó al ex mandatario que el país "ha progresado como nunca en su historia" y, como ejemplo, aseguró que "hemos logrado políticas de equidad de género fundamentales, hemos desarrollado y consolidado un sistema de protección social desde la infancia hasta la vejez y políticas de vivienda dignas, con mayor salud, mayor deporte y cultura".


"Creo que podemos sentirnos orgullosos de aquello y hemos hecho de Chile un espacio más humano, más inclusivo y solidario y tenemos que seguir trabajando unidos para garantizar que estas conquistas sociales que hemos logrado en estos 20 años de gobierno de la Concertación, puedan seguir avanzando. Así es que un abrazo muy fuerte para ti", concluyó.


Las palabras de Bachelet fueron agradecidas por Frei, quien retribuyó el gesto diciéndole que se ha sentido "muy cerca" de ella en este tiempo.


"Yo sé lo que es ser Presidente, así es que he sentido su apoyo y me he comprometido estos cuatro años a apoyarla para que su gobierno sea tremendamente exitoso como lo reconocen hoy día la gran mayoría de los chilenos. Bueno, y como dije en mi discurso, hay que mirar los triunfos y las derrotas con la misma cara y, por lo tanto, seguimos trabajando y luchando por los valores que tenemos", declaró.


El contacto telefónico entre ambos terminó con el compromiso de que mañana se den un abrazo y sigan "trabajando por Chile".


"Ese por lo menos es mi norte y sé que es el suyo y tenemos muchas tareas por delante, así que confianza, optimismo y tranquilidad. Dimos una gran lucha electoral, y yo voy a dormir muy tranquilo porque me jugué por los valores que han sustentado toda mi vida", remató el ex gobernante.

"Aunque los resultados nos fueron adversos, la verdad es quiero decirte es que has dejado muy bien puesto el nombre tuyo, el nombre de la Concertación y el nombre de las ideas progresistas que tú representas y que representaste. Y hoy podemos decir que el país es un país que ha progresado como nunca en su historia, hemos logrado políticas de equidad de género fundamentales, hemos desarrollado y consolidado un sistema de protección social desde la infancia hasta la vejez y políticas de vivienda dignas, con mayor salud, mayor deporte, cultura. Creo que podemos sentirnos orgullosos de aquello y hemos hecho de Chile un espacio más humanos, más inclusivo y solidario y tenemos que seguir trabajando unidos para garantizar que estas conquistas sociales que hemos logrado en estos 20 años de gobierno de la Concertación, puedan seguir avanzando. Así es que un abrazo muy fuerte para ti.

Frei: Gracias Presidenta, quiero agradecerle en primer lugar su llamado y en segundo lugar agradecerle su apoyo personal y su confianza y decirle que he estado y me he sentido muy cerca suyo en este tiempo. Yo sé lo que es ser presidente, así es que he sentido su apoyo y me he comprometido estos cuatro años a apoyarla para que su gobierno sea tremendamente existoso como lo reconocen hoy día la gran mayoría de los chilenos. Bueno, y como dije en mi discurso, haya que mirar los triunfos y las derrotas con la misma cara y por lo tanto seguimos trabajando y luchando por los valores que tenemos y ahora que usted en pocos días más se va a integrar al club de los ex, xxxxx tanto en Chile como en todas las tareas que tengamos con mucha alegría, están aquí mi señora, mis hijas le mandan un gran saludo. Espero que mañana nos demos un abrazo y sigamos trabajando por Chile, ese por lo menos es mi norte y sé que es el suyo y tenemos muchas tareas por delante, así que confianza, optimismo y tranquilidad. Dimos una gran lucha electoral, y yo voy a dormir muy tranquilo porque me jugué por los valores que han sustentado toda mi vida.


Bachelet: así es y casi el 50% de la ciudadaní así lo dejó en claro. Mañana nos damos el abrazo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?