BUENOS AIRES.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, felicitó hoy al mandatario electo de Chile, Sebastián Piñera, y comprometió su asistencia al cambio de mando, previsto para el 11 de marzo de este año.
Hoy en la tarde, Fernández se comunicó telefónicamente con Piñera "para saludarlo y felicitarlo por la victoria", según informó la Casa de Gobierno de Argentina.
El recién electo presidente le manifestó a la mandataria su deseo de reunirse con ella para "hablar sobre las relaciones bilaterales" y de paso la invitó al acto de asunción del 11 de marzo, a lo que ella respondió: "allí estaré", detallaron los voceros oficiales de la Casa Rosada.
El jefe de gobierno (alcalde) de la Ciudad de Buenos Aires, el empresario Mauricio Macri, interpretó que el triunfo de Piñera como un anticipo de la "alternancia que viene en la Argentina", donde en octubre de 2011 se realizarán elecciones presidenciales.
Al referirse a la victoria del líder de la Coalición por el Cambio, el alcalde consideró que "va a ser algo muy importante para Chile y para la región", comentando que "había un desgaste de la Concertación".
Según Macri, que su país le "conviene" tener como aliado estratégico a Chile, ya que Piñera le puede dar a Argentina, "un salto de modernidad y un espíritu emprendedor inédito".
En tanto, el embajador argentino en Chile, Gines González García, aseguró con Piñera se mantendrá con "absoluta continuidad la política de integración" entre ambos países.
Además, recordó que el recién electo presidente, fue recibido por Fernández en septiembre de 2009, en el marco de su gira regional y que en esa oportunidad aseguró que de acceder al gobierno proseguiría la política de integración.