Bomberos franceses rescataron ayer con vida a una joven haitiana. Sus pares chilenos esperan repetir la escena.
EFESANTIAGO.- Durante esta jornada el equipo de Bomberos de élite que viajó hasta Haití para hallar a la esposa del general Ricardo Toro, María Teresa Dowling, estableció un perímetro entre las ruinas del Hotel Montana, en las que podría encontrarse el cuerpo de la exitosa empresaria.
Las primeras informaciones señalan que cerca del perímetro establecido se encontraron dos cuerpos, a lo que se suma el hallazgo de fluidos humanos dentro del cerco de búsqueda definido por las especialistas. Las muestras ya están siendo sometidas a las pruebas pertinentes para establecer si pertenecen a María Teresa.
En medio de las intensas labores búsqueda, el comandante de Bomberos, Cristóbal Goñi, mostró su molestia y frustración por la demora que hubo de parte de la Onemi para sumar a esa institución a las labores de rescate en la zona de la catástrofe.
Según indicó Goñi, el argumento que les dio el Ejecutivo fue que al ser personal voluntario y no remunerado, no estaban en la lista de organizaciones que podían participar en la búsqueda.
Ante ello, puntualizó que "nos sentimos frustrados, porque el país no supo aprovechar un buen recurso".