SANTIAGO.- En dependencias de la Catedral Castrense, en Providencia, será velada María Teresa Dowling, esposa del general chileno, Ricardo Toro, cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el derrumbado hotel Montana de Haití.
Los restos de la segunda chilena que se había extraviado tras el terremoto que afectó al país caribeño 10 días atrás, será repatriado en un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que saldrá el sábado por la tarde desde Puerto Príncipe y que arribará a Santiago el domingo a las 10:30 hrs.
Un día después, a partir de las 9 de la mañana, la catedral de la institución acogerá las exequias de María Teresa Dowling, cuyos funerales se realizarán el martes después de una misa fúnebre (9:30).
Los restos de la esposa del general Toro fueron encontrados por los voluntarios a eso de las cuatro de la madrugada (hora haitiana, dos más en Chile).
En el rescate del cuerpo participaron miembros de compañías de ingenieros del ejército chileno y ecuatoriano, además de los bomberos chilenos. Tras su recuperación, los bomberos cubrieron el cuerpo con la bandera chilena y le rindieron honores en presencia de su esposo.