SANTIAGO.- El diputado y senador electo Fulvio Rossi será quien asumirá la presidencia interina del Partido Socialista (PS), tras la renuncia indeclinable del senador Camilo Escalona, durante el comité central de la colectividad.
Con un llamado al reordenamiento de la Concertación para cumplir con su labor de oposición al futuro gobierno de Sebastián Piñera, a partir del 11 de marzo, el parlamentario dio su primer discurso como jefe partidista, en el que lanzó una dura crítica al Mandatario electo.
"Llamamos a la oposición a constituirse rápidamente, no hay tiempo que perder (...) Desenmascarando así la falsedad del eslogan del gobierno de unidad nacional de Piñera, que sólo tiene por fin encubrir las pretensiones hegemónicas de largo plazo de la derecha", afirmó.
Durante su alocución, Rossi aseguró además que la caída histórica de la Concertación en la pasada segunda vuelta presidencial requiere de un estudio en profundidad.
"Las causas recientes de la presente derrota son múltiples y su análisis requiere de tiempo, rigurosidad y prudencia. Asimismo requiere ser metódica y sistemática para poder sacar frutos positivos", concluyó.
El legislador deberá encabezar la mesa directiva del PS hasta que se realicen las elecciones internas en abril próximo, en las que se espera que compitan las listas lideradas por el diputado Marcelo Díaz y el ex ministro Osvaldo Andrade.