El juez Lamberto Cisternas investiga la fuga de cuatro frentistas de la Cárcel de Alta Seguridad.
El MercurioSANTIAGO.- El juez Lamberto Cisternas, quien investiga la fuga de los cuatro frentistas implicados en el crimen del senador UDI, Jaime Guzmán, aceptó la petición del conglomerado gremialista de interrogará a Juan Gutiérrez Fischman, apodado el "comandante Chele".
La decisión del magistrado se adoptó tras las declaraciones efectuadas por algunas autoridades de el época, entre los que se encuentran los ex ministros Belisario Velasco y Carlos Figueroa, lo que implica que se concreten una serie de diligencias que hacen imposible que se cierre el caso.
"Habrá que despachar los oficios, informar a la Policía de Investigaciones para que haga las citaciones o tome las declaraciones que se solicitan y en su minuto evaluar qué puede resultar" manifestó Cisternas a Radio Cooperativa.
Lamberto Cisternas había anunciado el cierre del sumario para este lunes, sin embargo, el abogado de la UDI Cristián Letelier había anunciado que apelarían al cierre del juicio.
Ricardo Palma Salamanca, Mauricio Hernández Norambuena, Pablo Muñoz Hoffman y Patricio Ortiz Montenegro protagonizaron la mediática fuga desde la Cárcel de Alta Seguridad, en diciembre de 1996.
Palma y Hernández Norambuena están cumpliendo en la CAS sus condenas de presidio perpetuo por el crimen del senador gremialista Jaime Guzmán.