SANTIAGO.- Cinco estudiantes universitarios fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) en el allanamiento a un departamento de la comuna de Las Condes, que servía como laboratorio clandestino de producción y cultivo de marihuana.
La semilla de la droga era traída desde Amsterdam, Holanda, por una suma aproximada de 10 mil pesos el gramo.
Así lo reveló el subcomisario Nelson Acuña, quien detalló además que uno de los imputados tenía vínculos afectivos con una ciudadana de origen europeo, "la que hacía la importación de esta semilla que era cultivada en nuestro país".
En el departamento, ubicado en un condominio de la avenida Tomás Moro, se logró incautar más de 70 plantas que, según el fiscal Patricio Rozas, implicarían una inversión de tres millones de pesos.
De acuerdo a los antecedentes que manejan la PDI y la Fiscalía, la droga era distribuida en distintos colegios y casas de estudios superiores de Santiago.
El dueño del departamento ubicado en el condominio Atenas en la avenida Tomás Moro, quien es buscado en la Región de la Araucanía, tenía un sofisticado laboratorio en una pieza de su vivienda donde cultivaba la droga de origen holandés.
Según relató el subcomisario Nelson Acuña, la sustancia "incautada es traída desde Europa, específicamente Amsterdam y es adquirida en la suma aproximada de 10 mil pesos el gramo".
En el lugar se logró incautar más de 70 plantas, lo que implicaría, según el fiscal Patricio Rozas, una inversión de tres millones de pesos.
"Una de las vinculaciones afectivas de uno de los imputados precisamente era una ciudadana de origen europeo, la que hacía la importación de esta semilla que era cultivada en nuestro país", explicó.
Los detenidos eran estudiantes universitarios que estaban encargados de distribuir la droga en distintos colegios y casas de estudios de la capital.