EMOLTV

Realizan careo entre cabo quemado en “rito” y comandante de Fuerzas Especiales

La diligencia está encabezada por la fiscal militar Macarena González y se espera que termine pasado el mediodía.

02 de Febrero de 2010 | 12:00 | Emol
imagen

El cabo segundo de Fuerzas Especiales Blas Herrera se encuentra en la Fiscalía Militar contrastando versiones con el cabo de Fuerzas Especiales.

Christián Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- A las diez de la mañana se inició el careo entre el cabo segundo de Fuerzas Especiales Blas Herrera, quien resultó quemado en un "bautizo" institucional, y el jefe del escuadrón, comandante Manuel Letelier.


La diligencia se está efectuando en la Primera Fiscalía Militar de Santiago y es encabezada por la fiscal Macarena González. Se espera que el "cara a cara" termine pasado el mediodía.


El jefe de escuadrón se encuentra suspendido de Carabineros mientras se desarrolla la investigación interna y administrativa, además del proceso criminal llevado a cabo por la Justicia Militar.


Hace una semana la fiscal González realizó una serie de diligencias, entre ellas, ordenó la incautación del carro lanzaaguas utilizado el 22 de diciembre pasado, cuando el cabo segundo Blas Herrera y sus compañeros terminaban un curso de instrucción en un predio de Curacaví.


Según Herrera, el líquido lacrimógeno que recibió le provocó quemaduras en su cuello, brazo y nalgas, además de irritación en los ojos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?