SANTIAGO.- El scout brutalmente agredido en un ritual de iniciación, Juan Andrés Bagnara, quien debió haber sido dado de alta el miércoles pasado, permanecerá internado en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Clínico de la Universidad Católica, a la espera de evaluar el inicio de su terapia de rehabilitación.
El miércoles pasado, pocos minutos antes de que Bagnara abandonara el Hospital, el joven presentó una descompensación, la que le provocó un pequeño desmayo que obligó a postergar su salida por tiempo indefinido.
“El paciente se encuentra en buenas condiciones e iniciando su rehabilitación muscular y motora acá (...).Su alta definitiva está programada para la próxima semana”, dijo el jefe de la Unidad de Pacientes Críticos del centro asistencial, doctor Luis Castillo.
Asimismo, explicó que si bien la familia del joven y el equipo médico que lo atendió habían decidido comenzar la primera etapa de la rehabilitación en su hogar, posteriormente convinieron que la empezara en el Hospital, para “aprovechar de realizar los últimos estudios y ocupar la infraestructura del lugar”.
Desde que Bagnara ingresó el pasado 12 de enero al centro asistencial, se encuentra supervisado por un equipo de especialistas que están monitoreando en todo momento su recuperación, dando apoyo médico, farmacológico, kinesiológico y psicológico.
Tras el ritual de scout que se desarrolló en Chillán, el joven terminó con un politraumatismo, insuficiencia respiratoria aguda severa, insuficiencia renal aguda, contusiones hepáticas, hemorragia digestiva alta, coagulación intravascular y quemaduras en distintas zonas de su cuerpo; que lo mantuvieron con riesgo vital durante varios días.
Raúl Verdugo Marchese, uno de los 13 implicados en el brutal rito de iniciación al fue sometido Juan Andrés Bagnara, abandonó el país este viernes con rumbo a Colombia.
La PDI, al tomar conocimiento de esta situación, informó al fiscal Pablo Fritz, quien solicitó una orden de detención en su contra, la cual fue rechazada por el Tribunal de Garantía de Chillán, según informó radio Cooperativa.
En tanto, el abogado de Verdugo, Juan Carlos Manríquez, aseguró que pese a que su representado viajó fuera de Chile, el 3 de marzo estará presente en la formulación de cargos contra los implicados en la golpiza.