VALDIVIA.- La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi), levantó el estado de alerta temprana preventiva de incendios forestales en la Región de Los Ríos, situación que se mantenía desde el pasado 27 de enero.
Tras una solicitud extendida por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y debido a las condiciones meteorológicas registradas, Onemi consideró que dicha región no amerita mantener el grado preventivo.
Por otra parte, la entidad decretó mantener alerta temprana en las regiones de Coquimbo, Metropolitana y del Maule, debido a condiciones meteorológicas propicias para la ocurrencia y propagación de siniestros.
Esta última presenta un incendio extinguido en el sector de "cerro Tapiche", comuna de Rauco, el cual afectó una superficie de 200 hectáreas.
Por otra parte, en Algarrobo -Región de Valparaíso- se reporta un fuego ya controlado, afectando cinco hectáreas de matorral, pastizal y árboles nativos. La autoridad informó que dicho siniestro no amenaza viviendas.
Onemi levanta alerta preventiva por incendios forestales en la Región de los Ríos