EMOLTV

Futuro canciller: Piñera informará pronto si respaldará reelección de Insulza en la OEA

Alfredo Moreno hizo estas declaraciones en medio de la polémica campaña iniciada por el diario The Washington Post para que EE.UU. ponga freno a las aspiraciones del ex ministro chileno.

11 de Febrero de 2010 | 23:40 | ANSA

SANTIAGO.- El futuro canciller Alfredo Moreno afirmó hoy que el Presidente electo, Sebastián Piñera, dará a conocer "pronto, en forma relativamente rápida" su decisión sobre el apoyo del nuevo gobierno al chileno José Miguel Insulza para ser reelecto como Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA).


Moreno formuló declaraciones luego de una reunión de más de tres horas que mantuvo con el actual ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández y en medio de la polémica campaña iniciada por el diario estadounidense The Washington Post para que el gobierno de Barack Obama ponga freno a las aspiraciones de Insulza.


Debido al editorial del prestigioso medio, en la que resalta que el actual secretario general de la OEA fracasó en sus intentos por mejorar la democracia en América Latina, incluso favoreciendo acciones en su contra en Venezuela y Honduras, la Cancillería chilena anunció que enviará una nota de protesta por el texto publicado ayer.


Mientras, en su la cita de hoy con Moreno, Fernández le informó sobre diversos temas de la cartera, entre ellos, las relaciones con los países de la región, específicamente con Perú y Bolivia, además de "todas las cumbres y reuniones internacionales que vienen".


El futuro canciller agradeció públicamente a Fernández por su gentileza en esta primera reunión. "Esperamos que todo continúe así hacia adelante", manifestó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?