RANCAGUA.- La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, logró la detención de eis sujetos, implicados en la comercialización de joyas robadas desde un condominio en la comuna de Requinoa.
El delito había sido perpetrado el pasado fin de semana en el condominio Club de Golf Los Lirios, donde tres de los implicados -uno de ellos, el mayordomo del lugar- sustrajeron mil 800 dólares en efectivo, además de diversas joyas, avaluadas en 13 millones de pesos.
Con la denuncia realizada, en base a retratos descriptivos de los bienes y luego de una profunda investigación, la policía logró determinar que el mayordomo permitió el ingreso de los otros dos ladrones, quienes con las joyas en su poder, se dirigieron a una población de Rancagua para reducirlas.
A partir de este antecedente, la PDI detuvo a otros tres sujetos que habrían comprado parte del millonario botín, cerrando el círculo de la investigación y esclareciendo el robo inicial.
Tres de los detenidos fueron imputados por el delito de robo en lugar habitado, mientras que los otros tres, por el delito de receptación de especies robadas, siendo puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.
Por su parte, la autoridad policial reiteró el llamado a no comprar joyas o artículos de dudosa procedencia, ya que dicho acto está penado por la ley.